Mi candidatura a los premios NovaGob Excelencia 2016.

Entrada original publicada en borjacolon.blogspot.com

Como ya sabréis muchos de vosotros los próximos días 29 y 30 de septiembre se celebra en La Laguna (Tenerife) el III Congreso Iberoamericano de Innovación Pública – NovaGob 2016. Allí, además de darse cita los mayores especialistas de la materia a través de un programa de auténtico lujose celebrará la entrega de Premios NovaGob Excelencia 2016 para los que he sido nominado en la categoría de miembro más destacado de la comunidadPues bien, directamente, me gustaría renunciar al mismo y pediros que votarais al Grupo que administro, “Diputaciones y Gobernanza Local”, que también ha sido nominado en la categoría de mejor grupo de la comunidad. Y ahora os diré cuáles son mis motivos.



En primer lugar, no es que esté despreciando la candidatura al miembro más destacado del año en la comunidad NovaGob, faltaría más, me siento muy halagado de haber sido propuesto para el mismo, pero creo que hay otros compañeros que se lo merecen bastante más que yo, como por ejemplo Conchi Campos.

En segundo lugar, porque los nuevos modelos de gobernanza a nivel local representan el futuro de nuestras Administraciones y condicionan la vida de la inmensa mayoría de ciudadanos de este país. Porque no olvidemos que más allá de las Smart Cities y de las grandes capitales y mega urbes se encuentran los pueblos más pequeños que necesitan igual o más atención que la Plaza Callao o la Plaza Cataluña.

En tercer lugar, porque las Diputaciones o, si se quiere decir así, los gobiernos locales intermedios, representan la salvación del grueso de la Administración electrónica española, ya que tienen en sus manos la competencia absoluta y la responsabilidad jurídica de diseñar, implantar y sostener dicho modelo de Administración para la inmensa mayoría de los municipios que tiene nuestro país, o mejor dicho para TODOS aquéllos que no superan los 20.000 habitantes, que son unos 7.700.

En cuarto lugar, porque precisamente el Grupo de Diputaciones y gobernanza local de NovaGob viene a defender todos estos intereses aportando soluciones a través de los interesantes debates que se dan en el mismo, colaborando con otros grupos y miembros de la comunidad aportando información relevante sobre ése y otros temas,  e impulsando medidas de cambio y transformación de las instituciones provinciales, así como difundiendo la intensa labor que éstas realizan.

Por todo eso y mucho más me gustaría pediros vuestro voto para una candidatura de equipo, de grupo y de intereses comunes en materia de Administración Local que pone en valor a la ciudadanía a través de la innovación púbica.



Gracias de antemano y un fuerte abrazo.
Nos vamos leyendo. 

Sin comentarios | Leído 15 veces

Puedes saltar al final y dejar una respuesta. Hacer ping no est? permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *